"La UAM, a 40 años de su creación, ha logrado posicionarse a nivel nacional con mucho éxito, a tal grado que en la actualidad es la segunda mejor universidad del país. Sin embargo, es importante reconocer que así como grandes han sido sus logros, lo son también sus retos y desafíos.

Una de las mayores fortalezas de la Unidad Iztapalapa está en la amplitud y calidad de los posgrados que ofrece. No obstante, requerimos trabajar en su articulación mediante la consolidación de los sistemas de posgrado unitario. Todo ello, en el afán de optimizar los recursos de que disponen los diferentes programas ante la insuficiente infraestructura con que cuentan, por lo cual deberá crearse la instancia unitaria que dé el apoyo institucional requerido ante los procesos de evaluación de los Posgrados por parte de CONACYT.

Celebremos los cuarenta años de la fundación de nuestra Casa Abierta al Tiempo con la conciencia de lo que somos como institución pública de educación superior y de las altas responsabilidades que tenemos con nuestra sociedad."

Octavio Nateras

*Fragmento de la editorial de Painani, año 1, núm. 5